jueves, 26 de septiembre de 2019

Película Joker 2019 crítica



Muy pocas veces en el cine podemos ver tan de cerca el lado humano y trágico de un villano en potencia. Observar en pantalla grande el deterioro mental de un ciudadano que le arrancaron su visión y sus intenciones, a tal punto de volverlo un amuleto revolucionario de una asquerosa sociedad. Esto es lo que trae a la mesa Joaquin Phoenix en la que es, con toda seguridad, la actuación mas poderosa de su ya impresionante carrera. Este es el tipo de papeles que no borraras de tu mente por muchos años. Joker es una invitación malintencionada a amar y odiar al monstruo pintado de payaso.


Compararlo con Jack Nicholson o Heath Ledger no tiene ningún sentido. Este es Joker con unas dimensiones que jamás habíamos visto en el cine y por lo tanto, es el que mas se disfruta ver en pantalla. El dolor de sus lagrimas, la tristeza de su patética risa y una serie de eventos desafortunados, nos regaló una de las mejores películas de la historia del cine basada en un personaje de comic.

No se si muchos de ustedes estén preparados para esta película. Algunos van a salir asqueados del cine por no entender lo que están viendo, otros simplemente odiaran la película por la falta de acción y unos pocos reconocerán que están viendo arte y una de las joyas cinematográficas de los últimos años. Vayan a verla y decidan si es la mejor.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger