martes, 6 de junio de 2017

Opinión sobre la película el día de muertos en México

Opinión sobre la película el día de muertos en México

El Día de Muertos se ha convertido en la tradición más representativa y esperada de la cultura mexicana. Dicha celebración se lleva a cabo durante los dos primeros días del mes de noviembre de cada año: el 1 de noviembre es dedicado al alma pura de los niños y el 2 de noviembre al alma de los adultos.

La génesis del Día de Muertos tiene sus raíces en la mezcla de culturas prehispánica y europea durante la colonización, de las cuales se engrandecieron los ritos y ceremonias que se realizan en el marco de esta festividad.

Las celebraciones se realizar a lo largo ancho de todo México, pero en cada lugar hay diferentes perspectivas por la diversidad de costumbres, creencias, tradiciones, cultos, arte, todos estos factores le dan un toque único de cada región.

Las expresiones culturales, artísticas y literarias representan un papel fundamental en tan importante evento para los mexicanos, es por ello, que las calaveras literarias, las pinturas alusivas a la muerte, los esqueletos transformados en una obra artística y las películas de día de muertos en México, son reconocida a nivel mundial como parte de la cultura mexicana.


Para el día de los muertos este 2017 la empresa mexicana Metacube, se suma a la celebración presentando su tan esperado filme día de muertos. Es una película para el disfrute de toda la familia, recordando a grandes personajes de la época dorada del cine mexicano, una historia cargada del color, los cuentos y las aventuras son inspiradas en las tradiciones, donde los mexicanos conviven con los muertos. 

Entre calaveras y fantasmas, en un pueblo muy especial, se llevará a cabo la épica cinta mexicana. la película tiene dos personajes principales Jorge y Pedro, dos jóvenes hermanos que viene con doña Sara, quien recibe una inesperada carta justo la víspera de la noche de muertos y abandona el pueblo en búsqueda de respuestas. Es allí cuando aparece Salma, una niña que busca la razón de por qué ella es la única que no puede comunicarse con sus seres queridos muertos.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger