miércoles, 7 de septiembre de 2016

Consejos para que elijas la mejor leña

Consejos para que elijas la mejor leña

Todos sabemos que el invierno es sinónimo de Frío y la mejor forma de resguardarnos es poniendo en funcionamiento la chimenea, pero ¿sabes que leña usar?

La calidad y estado de la leña que debemos usar para preparar el fuego de nuestra chimenea, es importante para la duración y la facilidad de arder, es por ello que hablaremos de las mejores maderas y consejos.


Tipos de madera:
  • Troncos: se deben comprar   de tamaño intermedio acorde al tamaño exacto para el tipo de chimenea.
  • Briquetas:  es la mejor chimeneas cerradas y estufas, son de fácil arder porque están hechas de aserrín y virutas.
  • Leña de encina: son ideal para chimeneas abiertas.  Cuesta un poco más para que ardan, pero son de mayor duración.



Consejos a tomar en cuenta:
  • Es importante tener claro que todas las maderas pueden servir para encender fuego, pero no todas son apropiadas para chimeneas. Esto afectara la calidad de su combustible y la duración de fuego.
  • Al comprar una barbacoa, estufa o chimenea es importante preguntar qué tipo de combustible se deben utilizar, de esa manera podremos adquirir las provisiones correspondientes, recuerda comprar la leña acorde al tamaño de la chimenea y el mejor lugar para adquirirla es leña en madrid.
  •  Algo que debemos tomar en cuenta a la hora de colocar la leña en la chimenea, es la distancia que debe existir entre los laterales y la parte de adelante con al menos 10 cm.
  •  Evita utilizar leña recién cogida ya que por lo general   suelen estar húmedas y solo se nota por dentro y no por fuera, mientras más tiempo tenga la leña mejor será. 
  •    Es importante prevenir accidentes y lo mejor es colocar una barrera entre el fuego de la chimenea y el resto de nuestro hogar, ya que como sabemos siempre se producen astillas o chispas de la madera que pueden saltar y ocasionar incendios, no olvides apagar el fuego antes de dormir o mientras estés fuera de casa.
Recuerda tomar en cuenta todos estos consejos y como siempre ser consientes si manipulamos materia prima no desperdicies nada, utiliza trozos de madera reciclada, así evitaras la tala de más árboles.


0 comentarios:

 
Powered by Blogger